martes, 14 de junio de 2011

Comercio Electronico en Venezuela

En los ultimos años Venezuela ha acelerado el uso del comercio electronico, sin embargo a pesar de que el proceso se ha incrementado, no se ha desarrollado tanto en comparacion con los demas paises latinoamericanos, debido principalmente a que solo una pequeña parte de la poblacion tiene acceso a internet en otros paises el auge ha sido mayor ya que son paises mas desarrollados y con mayor porcentaje de la poblacion con dicho beneficio.
Las razones por las cuales en Venezuela no usan el comercio electronico es principalmente por la desconfianza e inseguridad que este medio transmite, por ejemplo algun tipo de fraude en las transacciones. Por otra parte el comercio electronico no usa un porcentaje mas alto ya que no todos los usuarios tienen tarjeta de credito o los medios economicos para realizar operaciones por internet.


En Venezuela existe la Camara Venezolana de Comercio Electronico la cual es una organizacion privada e independiente que agrupa y apoya las actividades de las empresas, los medios digitales y sirviendo de conexion con cada una de estas empresas relacionadas con el sistema de comercio electronico de nuestro pais y de los demas paises, promoviendo asi la innovacion y los cambios necesarios para el desarrollo exitoso de estos negocios. Igualmente integra empresas que no cuentan con el servivio para que lo obtengan y sean usuarios del mismo. En estos momnetos se esta realizando la ley de comercio electronico en Venezuela la cual ya existe en otros paises, y esta siendo realizada por el servicio autonomo de la superintendencia de servicion de certificacion electronica.
Fuente: www.eumed.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario