martes, 21 de junio de 2011

Tarjetas de crédito y débito como medio de pago para el Comercio Electronico

Ampliamente usadas hoy en día como medio de pago en el comercio electrónico, las tarjetas de crédito y débito tradicionales han permitido la realización de transacciones comerciales en el nuevo medio a través de la utilización de los procedimientos de liquidación y pago preestablecidos. Si se realiza una compra en Internet utilizando una tarjeta de crédito como medio de pago, la transacción comercial se ordena en la red, pero la validación y la realización efectiva del pago se efectúa a través de los circuitos tradicionales de procesamiento de operaciones con tarjeta de crédito.En el esquema más general, intervienen en este proceso los siguientes actores:
  • El comprador.
  • El vendedor ("merchant").
  • El banco emisor ("issuer") de la tarjeta de crédito o débito que presenta el cliente.
  • El banco que en nombre del vendedor recibe la transacción ("acquirer") y en el cual reside la cuenta en la que a éste se le va a liquidar el pago.
  • La red de medios de pago ("scheme") como VISA o MasterCard.
El proceso de pago es como sigue:
  1. Una vez realizado el pedido, el comprador proporciona su número de tarjeta al vendedor a través de la red.
  2. El centro servidor donde reside el vendedor envía la transacción al banco "acquirer" o directamente a la red de medios de pago. Este envío suele producirse fuera de la red pública y se realiza de forma análoga a como se efectuará desde una terminal punto de venta (TPV) físico que existiese en una tienda real.
  3. El banco receptor pide autorización al banco emisor a través de la red de medios de pago.
  4. Si la transacción se autoriza, la liquidación del pago (transferencia de dinero desde la cuenta del comprador en el banco emisor hasta la cuenta del vendedor en el banco receptor) se realiza a través de la red tradicional de medios de pago.                                                                                       Fuente: Monografías.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario